Nacional

Cae en poder de la fiscalía un violador en serie en Santa Marta

capturado_10–En un operativo realizado por unidades del CTI Seccional Magdalena, grupo CAIVAS y la Sijin, fue capturado un violador en serie de menores de edad en la ciudad de Santa Marta, la capital del departamento del Magdalena.

El sujeto, identificado como Cristian de Jesus Meneses Vargas, fue aprehendido por orden del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en vía pública de la ciudad, donde trabaja como mototaxista.

La fiscalía indicó que mediante asociación de cuatro casos, trabajo realizado por el CTI y la SIJIN, se pudo establecer, que Meneses, a quien se le indilga el delito de acceso carnal violento, sería el responsable de la violación de por lo menos cinco menores de edad, una de ellas menor de 14 años.

Según los investigadores, por los relatos de las víctimas, mediante entrevistas forenses, el capturado, utilizaba diferentes motocicletas tipo “boxer” (scooter) para abordar a las menores, tomando como fachada el mototaxismo, escogía a sus víctimas que no sobrepasaban los 17 años y las llevaba al mismo lugar, una bodega conocida como ‘Punto Cinco’, ubicada en la vía alterna de esta ciudad.

A dos de las menores, el violador les sustrajo sus celulares, al parecer para utilizarlos como un trofeo.

Meneses, abordaba a sus víctimas siempre, en la Avenida del Libertador, carrera 14, las llevaba a la vía alterna al puerto y en la bodega ‘Punto Cinco’, lugar despoblado, las inmovilizaba sujetándolas por el cuello, intentando someterlas, así mismo, de acuerdo con el relato de las víctimas, utilizaba un objeto corto punzante para intimidarlas y las accedía anal y vaginalmente.

Los investigadores, explican que por las características morfocromáticas de las víctimas, mujeres menores de edad, contextura delgada, de aproximadamente 160 a 165 de estatura, cabellos oscuros, tez morena, estudiantes y de estratos medio y bajo, eran la preferencia de este violador.

Cabe anotar, que esta semana fueron capturados por el CTI, Neider Jesús Pérez Castro y Jaime Alberto Linero García, quienes presuntamente violaron a dos menores de edad en el municipio de Ciénaga, y un Juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.