Economía

El 35,2 % de la población en edad de trabajar se encuentra inactiva

desempleo_main

La Gran Encuesta Integrada de Hogares- GEIH mostró que para el segundo trimestre de 2015, el 35,2 % de la población en edad de trabajar se encontraba inactiva, lo que representó una disminución en la proporción de 0,8 puntos porcentuales frente al mismo trimestre de 2014.

La proporción de población económicamente inactiva para los hombres fue de 25,1 % y para mujeres de 44,8 %. Para el trimestre abril– junio 2015 los hombres económicamente inactivos que se dedicaron a estudiar disminuyeron 3,3 % comparado con el mismo periodo del año anterior. Las mujeres económicamente inactivas dedicadas a oficios del hogar presentaron una reducción de 2,1 %.

Para el segundo trimestre de 2015, el 32,0 % de la población en edad de trabajar se encontraba inactiva, en el caso de los hombres fue 24,3 % y para las mujeres 39,0 %.

Los hombres económicamente inactivos dedicados a estudiar presentaron una disminución de 3,7 % con respecto al mismo período de 2014, mientras que las mujeres económicamente inactivas dedicadas a oficios del hogar disminuyeron 0,6 %.

Esta encuesta incluye información sobre las condiciones de empleo de las personas: si trabajan, en qué trabajan, cuánto ganan, si tienen seguridad social en salud o si están buscando empleo. Además, incluye las características generales de la población como sexo, edad, estado civil y nivel educativo, y también sus fuentes de ingresos.

Los comentarios están cerrados.