Política

El presidente del Senado Luis Fernando Velasco entregó medalla Contra la Corrupción

medalla
En el marco de la conmemoración del día Nacional Contra la Corrupción, la Comisión de Ética del Congreso la República, se hizo reconocimiento público a las personas que ganaron la convocatoria en la lucha contra la corrupción.

La instalación la hizo el presidente de la Comisión de Ética del Senado, senador Antonio Navarro Wolff (Alianza Verde), quien manifestó que es un merecido reconocimiento a las personas que trabajan para combatir ese flagelo, en la búsqueda de un país más transparente.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), impuso la medalla «Luis Carlos Galán de Lucha Contra la Corrupción», al dirigente Juan Gómez Martínez, quien por su trayectoria en contra la de la corrupción en la vida pública y privada, lo muestra como ejemplo para la ciudadanía y el país.

Gómez Martínez ha sido profesor universitario, concejal de Medellín y alcalde de esta ciudad, por dos períodos; además fue gobernador de Antioquia, Senador de la República, director del diario El Colombiano; miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Transporte y Obras Públicas, Embajador ante las Naciones Unidas y la Santa Sede.

«Esta es una importante actividad, donde resaltamos la labor que hacen los ciudadanos para conseguir un país libre de corrupción. Los colombianos tenemos que apostarle a la honestidad, demostrándolo con cada uno de nuestros actos en la vida pública», dijo Velasco.

También se entregó la medalla «Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana» a la patrullera de la Policía Nacional Mileidy Panaifo Amia, por su desempeño en el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, donde ha realizado campañas educativas de Cívica Infantil y la Implementación de Biblio-Van, en el municipio de Leticia y las comunidades indígenas del departamento del Amazonas.

La medalla «Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción»; se entregó a los cuatro finalistas que ganaron el concurso convocado por las Comisiones de Ética del Congreso de la Repùblica, Camilo Enciso Vanegas,Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República; Karem Labrador Araújo, Directora Ejecutiva de Colombia Líder; Jorge Orlando Rodas Garay, patrullero de Armenia y a la Agencia ITRC, Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector Nacional de tributos, rentas y contribuciones Parafiscales del Ministerio de Hacienda.

Los finalistas de la Medalla «Pedro Pascasio Martínez» son Albeiro Marrugo Padilla, de la universidad de Cartagena y al estudiante de bachillerato Neider Alegría Ruiz.

El evento se llevó a cabo a partir de las 9:30 de la mañana, en el salón Boyacá del Capitolio Nacional, con la asistencia de congresistas, personalidades de del sector público y participantes de la convocatoria. Esta medalla se entrega en honor al líder Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado hacen 26 años.