Política

MinInterior invitó a trabajar en construcción de ley estatutaria de la reforma al equilibrio de poderes

min interior

“Dejemos a un lado peleas estériles y trabajemos en la construcción de la ley estatutaria de la reforma al equilibrio de poderes», dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a los miembros de la rama judicial en el foro sobre la ley estatutaria de administración de justicia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a la rama judicial para trabajar de la mano en la construcción de la ley estatutaria de la reforma al equilibrio de poderes que se presentará antes del 1 de octubre.

«La invitación a la rama judicial es a que no nos desgastemos en peleas estériles y discusiones coyunturales que no conducen a nada y más bien trabajemos en la construcción de una ley estatutaria», aseguró el ministro.

Igualmente, dijo que esta ley «debe garantizar que la reforma al equilibrio de poderes sea el punto de partida para la construcción de un sistema judicial que permita a los colombianos gozar de una justicia pronta, eficaz y oportuna que sea el principal y más importante garante de la Colombia en paz y en posconflicto».

Este llamado lo hizo el jefe de la cartera política durante el foro organizado por el ministerio de Justicia para recoger insumos con el fin de lograr la elaboración participativa de la Ley Estatutaria de Administración de Justicia.