Ciencia y Tecnología

Después de 17 años, Google presenta nuevo doodle

El nuevo doodle de Google es una manito que cambia el logotipo inicial de servicios con un nuevo logo renovado, sencillo y preservando los colores distintivos. La compañía que radicada en California, EE.UU., justificó los cambios por la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos.

Se trata del sexto diseño planteado por Google en los diecisiete años de historia que tiene ya la empresa californiana. Básicamente la idea responde a la necesidad de adaptar el logo a nuevas pantallas y formatos derivados de los avances tecnológicos que se generan a mucha más velocidad incluso, que cuando debutaba el buscador allá por 1998.

Tamar Yehoshua, responsable de producto y directora de experiencia del usuario de Google, apuntó en el blog de la compañía que “no es la primera vez que hemos cambiado nuestra apariencia y probablemente no será la última”.

Los cambios en función de nuevos tiempos

En el blog oficial de la compañía, Google atribuye a la gran cantidad de servicios que ofrece actualmente la necesidad de cambios, en tanto ha pasado de la simple PC de escritorio a estar en celulares, TV, autos y demás. El nuevo logo “refleja esta realidad y muestran cuando la magia de Google está trabajando para usted, incluso en las pantallas más estrechas”, agrega.

“No nos limitamos a decirle que usted está utilizando Google, también le mostramos cómo Google está trabajando para usted”, añade. Cita como ejemplo los nuevos elementos del Google micrófono, realmente colorido, que “ayuda a identificar e interactuar con Google, si usted está hablando tocando o escribiendo”.

Apuntan además el “adiós a el pequeño ícono azul g” y su sustitución por uno de cuatro colores “G” que coincide con el logotipo.