Internacional

Mas de 6.500 refugiados inician éxodo hacía Alemania y Austria

REFUGIADOSLa policía del estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría, informó que desde las primeras horas de la madrugada de este sábado, han llegado alrededor de 6.500 personas a bordo de autobuses especiales enviados por el Gobierno húngaro, desplazados por la cruenta guerra que vive ese país a causa de la arremetida del grupo terrorista Estado Islamico -EI-.

Miles de migrantes llegaban este sábado a Austria y Alemania procedentes de Hungría, en medio de unas escenas caóticas insólitas en Europa desde hace setenta años.

«Estamos frente a una situación dramática. No es una emergencia, es algo que durará», estimó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, tras una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo.

«Cuanto antes lo aceptemos más rápido podremos responder de manera efectiva», añadió.

Austria prevé la llegada de 10.000 inmigrantes sólo este sábado, de los cuales muchos seguirán su ruta hacia Alemania, que espera el arribo de unos 7.000. Ambos países han dado su acuerdo para acogerlos.

crisis-de-inmigrantes-en-europa

Decenas de ciudadanos alemanes esperaban hoy en la moderna estación de Munich la llegada de refugiados que provienen de Hungría, en el marco de un acuerdo de Alemania y Austria con Budapest, en emocionante actitud solidaria.

Los alemanes aguardan a los migrantes con bolsas de ropa, juguetes, animalitos de peluche y mochilas llenas de lápices de colores, cuadernos y libros infantiles, según comprobó un corresponsal de la agencia ANSA y se puede ver en las imágenes en el lugar.

Cientos de migrantes procedentes de Hungría llegaron ya este sábado a la estación de Múnich, en el sur de Alemania, donde se esperan otros doce trenes por la tarde.
REFUGIADOS2

«Estoy en la frontera con Hungría y miro lo que pasa. El flujo de personas continúa», cuenta Hans Peter Doskozil, jefe de la policía del Estado de Burgenland (este de Austria), describiendo un éxodo que no se veía en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El viernes hicieron otro tanto unos 1.200 migrantes, lo que obligó a las autoridades húngaras a conducir a miles más en autobús a la frontera. Sin embargo, este sábado la policía de Hungría anunció que no se fletarán más autobuses para los migrantes.

REFUGIADOS3

Varios cientos de agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocupan de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

Los gobiernos de Austria y Alemania decidieron anoche permitir la entrada a los dos países a los refugiados procedentes de Hungría.