Internacional Tema del Día

Más de 4.000 terroristas de Estado Islamico se metieron a Europa haciéndose pasar por refugiados

Terroristas de EI
Terroristas de EI
–La organización terrorista denominada Estado Islámico aseguró que más de 4.000 extremistas suyos se infiltraron a la Unión Europea haciendose pasar como refugiados, en una operación de transferencia que se realizó exitosamente.

Así lo estabnleció el periódico británico ‘Sunday Express’, citando a una fuente en la organización terrorista, que añadió que los extremistas se mezclaron en el flujo de refugiados en las ciudades portuarias turcas de Esmirna y Mersin, de donde parten y atravesando el Mediterráneo llegan a Italia.

De allí, los terroristas se dirigen a otros países europeos, en la mayoría de los casos a Suecia y Alemania, informa Sunday Express.

La información fue confirmada por dos contrabandistas locales, uno de los cuales afirmó que «ayudó a más de una docena de terroristas a entrar a Europa».

Agregó que «algunos decían que querían visitar a sus familias, otros para estar listos [para actuar]».

Por otra parte, la fuente de Estado Islámico confirmó que la infiltración de extremistas es el comienzo de una venganza por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

«Queremos establecer un califato no solo en Siria, sino en todo el mundo», aseveró. Entretanto sugirió que sus ataques se centrarán en los gobiernos occidentales y no contra la población civil.

EN ESPAÑA

De otro lado, en la ciudad catalana de Figueres, la policía española capturó a una joven de 19 años que había establecido una red de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, así como con sus miembros y simpatizantes, ha informado el Ministerio del Interior del país.

La detenida se dedicaba al envío de combatientes y a proporcionar contactos y rutas seguras en los viajes al territorio controlado por el EI, así como asesoramiento a miembros activos de la organización sobre las medidas de seguridad que deberían tomar en su itinerario.

Asimismo, actuaba en las redes sociales interactuando con individuos radicales para establecer una amplia red de apoyo y colaboración con el EI, además de divulgar el ideario y los actos terroristas del EI. (Información de RT)