Noticia Extraordinaria Tema del Día

Santos está amarrado por la oligarquía colombiana; en sus narices, han mandado a matarme, afirma Maduro

Nicolas-Maduro-VS-Juan-Manuel-Santos–Según Nicolás Maduro, el presidente colombiano Juan Manuel Santos no quiere hablar con él porque está amarrado por los medios de comunicación que «son dirigidos por la oligarquía colombiana». «En sus narices– afirmó–, han mandado a matarme a través de los medios de su familia».

«Creo que el presidente Santos está metido en una camisa de fuerza que le ha impuesto la oligarquía mediática de Colombia (…) Hemos visto la campaña más sucia que jamás se haya hecho en Colombia contra un presidente. Nunca se había dicho en los medios algo así contra un presidente. En sus narices, han mandado a matarme a través de los medios de su familia. Usted no es el responsable pero debe asumir su responsabilidad como presidente».

Además, en referencia directa a las denuncias del gobierno del presidente Santos, aseguró que el Estado colombiano «ha montado una novela», en donde han asegurado que los niños que se han quedado en territorio venezolano «es porque le pertenecen a la patria, y no a sus familiares».

«Ellos han estado mintiendo. Con todo este proceso, me vi obligado a aplicar un torniquete para que la frontera avance hacia un proceso más humano».

Igualmente expresó su agradecimiento con el Papa Francisco por la propuesta de diálogo que ha planteado entre Colombia y Venezuela.

«Yo le agradezco al Papa Francisco y acepto su recomendación, muy distinto a las recomendaciones de los obispos del odio, que lanzan sapos y culebras contra los venezolanos. Le doy gracias a Dios que la decisión que tomé se ha visibilizado la situación en la frontera».

De otro lado, Maduro reiteró su interés en una reunión con el presidente Santos porque, sostuvo, «sólo a través del diálogo es que se solucionarán los problemas».

«Vamos a vernos en donde usted quiera, cuando usted quiera y con agendas abiertas, sin condiciones, pero tiene que darme la cara, no siga huyendo más (…) Si hiciéramos un debate público entre Santos y yo, estoy seguro que el pueblo colombiano se pondría del lado de Venezuela (…) Es necesario restablecer la convivencia y coexistencia de modelos entre Colombia y Venezuela».

Finalmente, señaló que si la canciller colombiana, María Ángela Holguín «se ha atrevido a dar consejos a nuestro gobierno, nosotros podríamos plantearle llevar el proyecto de las misiones sociales al pueblo colombiano para que puedan tener verdaderas viviendas, educación de calidad y salud gratuita.

«Nosotros les podemos enseñar cómo aplicar las misiones para que el pueblo colombiano pueda tener viviendas verdaderas, educación pública de calidad, pudiéramos compartir nuestra experiencia de las misiones sociales para que vean como si se puede».