Bogotá

CNE rechazó demanda de inhabilidad contra candidatura de Clara López a la alcaldía de Bogotá

Clara-LopezDespués de una demanda interpuesta por el abogado Germán Calderón España, contra la aspirante a la alcaldía de Bogotá, Clara López del partido Polo Democrático por una supuesta doble militancia al aceptar la adhesión de varios dirigentes de esa Colectividad, a través de un fallo el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la inscripción de su candidatura.

El presidente del CNE Emiliano Rivera aseguró que “El Consejo Nacional Electoral ha discutido esta demanda y son hechos muy similares a otros candidatos que se les ha resuelto a su favor como sucedió con la candidata Nancy Patricia Gutiérrez”.

“Quieren revocar mi candidatura porque varios dirigentes me están apoyando. Eso es antidemocrático. Desde el punto político esto no tiene antecedentes. Ahora con unos argumentos legales espurios tratando de torcerle el cuello a la norma e impedir mi candidatura”, señaló.

Se espera que en el día de hoy se expongan los argumentos del candidato por el Partido Liberal Rafael Pardo, sobre quien también cursa una investigación en el CNE.