Bogotá

Petro celebra acuerdo entre Distrito y Registraduría para consulta antitaurina

PetroEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, celebró el acuerdo entre el Distrito y la Registraduría Nacional del Estado Civil para que se efectúe la consulta antitaurina el próximo 25 de octubre.

“Un grupo de ciudadanos pide la consulta, es aprobada de acuerdo a la Ley y hubiera sido muy desastroso que el Registrador mismo la impidiera. Vendrán otros taurinos funcionarios públicos a tratar de impedirla” manifestó el mandatario de la ciudad.

Señaló que el Distrito dispondrá de los recursos para la impresión de los tarjetones. “Lo que valga el tarjetón, podemos poner vehículos del Distrito para ayudar a la Registraduría a donde ellos hacen sus escrutinios y etc. Es decir, el 25 de octubre tendremos una consulta donde la ciudadanía decidirá con un sí o con un no el destino de las corridas de toros en la ciudad”, dijo.

Indicó que esta iniciativa tendrá contradictores así como ha sucedido en muchas de las decisiones de Bogotá Humana.

“No hay un paso que no haya dado el Distrito en alguna política pública que no sea atacada previamente o perseguida o tratada de congelar por órganos de control que no congenian con el programa que eligió la gente como mandato popular en la ciudad”, sostuvo el burgomaestre.

Por ultimo recordó, que cuando se iba a realizar la revocatoria de su mandato él estaba dispuesto a ir a las urnas para que el constituyente primario se pronunciara.

“Es la decisión popular y en una democracia no permitir una decisión popular, coartarla, pues no es democrático. Cuando un grupo de ciudadanos quiso revocar al Alcalde y se le validaron las firmas que resultaron ser la mitad, pero en el número suficiente, el Alcalde pidió al Registrador que la efectuara, se intentó en dos fechas que se fueron corriendo hasta que finalmente se diluyó la posibilidad de unas elecciones que yo quería hacer”, puntualizó Petro Urrego.