Política

Los colombianos no puede ir a elecciones, con un censo inflado: Claudia López

Claudia LópezUn fuerte llamado hizo desde la Plenaria del Senado la legisladora Claudia López (Alianza Verde) al Gobierno, la Procuraduría y la Registraduria Nacional del Estado Civil, para que evite a toda costa que los colombianos acudan a las urnas, el próximo 25 de octubre, con un censo electoral inflado.

La posición de la senadora de oposición, dejó al descubierto como el ex Alcalde de Cúcuta Ramiro Suarez Corzo –a pesar de estar privado de la libertad- desde la cárcel continua apoyando, liderado y orquestando la compra y venta de votos, en favor de un aspirante al primer cargo de la ciudad fronteriza, en la cita electoral el mes de octubre.

«Esa situación es inaceptable. Si los partidos de la oposición como la Alianza Verde, el Centro Democrático, los partidos indígenas y el Polo Democrático, no tienen garantías para sus aspirantes a cargos públicos a través del voto, me vería obligada a acudir a instancias de orden internacional», dijo.

En su exposición, la senadora López reafirmó que la Procuraduría debe tomar cartas en el asunto de forma enérgica, para evitar que las elecciones del 25 de octubre, se conviertan en una feria de irregularidades, donde los ciudadanos de bien, se verán reducidos a la hora de depositar su voto, por las «maquinarias corruptas de compra y suplantación del voto».