Nacional

Plan Pistola conta más de 1500 mineros de Segovia, Antioquia

minerosA través de un panfleto enviado a través de WhatsApp, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -Los Urabeños- anunciaron la puesta en marcha de un plan pistola en Segovia, departamento de Antioquia.

El mensaje está dirigido contra todas las personas que continúen trabajando para la empresa Damasa, que reúne 1.600 empleados y opera tres de las principales minas de oro del municipio que son propiedad de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold: El Silencio, La Providencia y El Castillo.

En el comunicado indican que habrá plan pistola para todos los que trabajen para la empresa Damasa y en los mensajes de texto que recibieron algunos líderes mineros, les expresan que deben suspender las actividades.

“Señores jefes de Damasa no los queremos ver madrugar más o paran o los paramos. No estamos jugando”, es el mensaje de texto que llegó a uno de los amenazados.

Esta empresa pertenece a la multinacional canadiense Gran Colombia Gold y labora en las minas El Silencio, La Providencia y El Castillo.

Alrededor de 1500 mineros formales suspendieron las actividades por temor a ser atacados, ya que el pasado jueves Fernando Augusto Silva Henao, un líder minero perteneciente a esta empresa fue asesinado en este municipio.

Autoridades locales anuncian que reforzarán la seguridad, pero no han revelado acciones concretas.

Los comentarios están cerrados.