Después de que la presidenta del Brasil Dilma Rousseff anunció que su visita a Colombia sería aplazada aduciendo motivos de agenda “impostergables”, en las últimas horas se conoció que la mandataria se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en el próximo viernes 9 de septiembre.
La reunión de los mandatarios se realiza con el propósito de tratar diferentes temas de cooperación internacional, de política económica y comercial, en busca del fortalecimiento de las relaciones en ambos países. Así lo anunció la delegación que hizo la avanzada de ese país.
Después de atender la agenda protocolaria, en su primera visita de Estado, con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño; la mandataria del Brasil, tendrá un encuentro con el presidente del Congreso colombiano, senador Luis Fernando Velasco (Partido Liberal).
No se descarta que en el marco de ese encuentro bilateral se trate la situación fronteriza con Venezuela, teniendo en cuenta la visita que hizo no hace mucho el canciller brasileño a Colombia, Mauro Vieira a su homóloga María Ángela Holguín, para conocer de cerca la situación y promover un diálogo entre ambos países.