Judicial

Policía desmantela centro de prostitución infantil por Internet en Medellín; mayoría de clientes eran extranjeros

POLICIA- PROSTITUCION–Un centro de prostitución infantil, en el que se concretaban encuentros a través de Internet, fue desmantelado por la Policía Nacional en la ciudad de Medellín, en desarrollo de la operación «Atlas» y del «plan para la convivencia y la paz».

Según el reporte policial, en el lugar fueron encontradas dos adolescentes de 16 y 17 años ejerciendo esta actividad ilegal.Las jóvenes ingresaban a páginas de encuentros sexuales, donde los clientes en su mayoría extranjeros, quienes pagaban con tarjeta de crédito sus servicios.

Investigadores de Policía Judicial del grupo de Infancia y Adolescencia adelantaron todas las labores de verificación, que permitieron establecer la presunta vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, al ser sometidos a explotación sexual comercial, actividad ilegal que se estaría llevando a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Boston de Medellín.

Para la ejecución del servicio cada modelo se ubicaba en una habitación dotada con un computador de escritorio con internet, cámara WEB y un sillón e ingresaban a páginas de encuentros sexuales, donde los clientes en su mayoría extranjeros pagaban con tarjeta de crédito por los encuentros sexuales. Según información en dicho lugar se encontraban adolescentes ejerciendo la prostitución en las mismas condiciones que los adultos.

Con las labores adelantadas se pudo inferir razonablemente que existía un caso de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, por tratarse de menores de edad en situación de explotación sexual comercial, por lo que se hizo inminente la intervención en compañía de la defensora de familia mediante una diligencia de allanamiento y registro que permitió encontrar dos adolescente de 16 y 17 años ejerciendo esta actividad ilegal, además en otro lugar de la vivienda fue encontrado un bebé de 2 meses de nacido hijo del administrador, a quienes de inmediato se les protege sus derechos.

En el procedimiento policial fue capturado un hombre de 33 años de edad, que será enjuiciado por los delitos de estímulo a la prostitución de menores y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

Además se incautaron los siguientes elementos:

01 Computador Portátil.
01 USB, 01 micro SD y 01 lector de memoria.
01 Cámara fotográfica con batería y memoria micro SD
03 agendas con manuscritos de contabilidad; ingresos y egresos de pagos, listado manuscrito con páginas electrónicas y contraseñas
01 CPU .
06 folios con las inscripciones a las páginas WEB.
Contrato de arrendamiento de viviendo urbana.
01 folio manuscrito de tabla de turnos con nombres de personas.
El capturado junto con los elementos incautados fueron dejados disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI centro.