Nacional

Tres muertos dejó accidente de avioneta en zona rural de Yumbo

avioneta

En las últimas horas la Aeronáutica Civil reportó que una aeronave de matrícula brasilera se accidentó a su paso por el sector de Yumbillo, zona rural del municipio de Yumbo. El comandante de bomberos de Yumbo, capitán Alberto Valencia, confirmó que en el accidente no hubo sobrevivientes.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave tipo Cessna 208 con matrícula PR-MIC se reportó como desaparecida a las 9:44 a.m., luego de despegar del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con tres personas a bordo.

Según con el comandante del CAMCOM 7, coronel Sergio Suárez, «la baja nubosidad habría generado el accidente aéreo y aunque aún no se sabe con certeza si hay víctimas, se estiman que habría tres personas desaparecidas».

Al parecer, la aeronave estaría haciendo trabajos de aerofotografía. Los Bomberos de Yumbo desplegaron una brigada de más de 12 voluntarios que adelantarán labores de búsqueda en la zona rural.

Se trata de un piloto de nacionalidad brasileña y dos personas que trabajaban para la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

En el sector en el que se estima esté la aeronave está a 40 minutos de distancia del casco urbano de Yumbo, hasta donde llega la vía, y luego es un terreno boscoso al que sólo se puede acceder caminando.