Judicial

Capturan a familia con cápsulas de cocaína en Cúcuta

Familia CocainaEn control de rutina realizado por la Policía en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), fueron capturadas cuatro personas, tres adultos y una menor de edad, todos integrantes de una misma familia, según las autoridades, quienes llevaban cápsulas de heroína y cocaína en su cuerpo al parecer con destino a República Dominicana.

La familia fue sorprendida cuando con nerviosismo cruzó los filtros de seguridad con el fin de abordar un vuelo rumbo a República Dominicana, haciendo una escala previa en Ciudad de Panamá.

«Los cuatro eran integrantes de una misma familia, que adquirieron los pasaportes en Bogotá hace apenas cuatro días.

Viajaban por primera vez en avión y al extranjero, portaban equipaje ligero, pero argumentaban que irían a pasar una temporada de vacaciones. La mamá, dos hijos, entre ellos una menor de 16 años y el padrastro de 67 años de edad, ingirieron 54 cápsulas de heroína y 37 de cocaína. Juntos fueron trasladados al Hospital Universitario Eduardo Erasmo Meoz, donde les practicaron exámenes de rayos X para reafirmar la presencia de los estupefacientes», explicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

En total expulsaron 2.077 gramos de heroína y 1.217 de clorhidrato de cocaína, algo más de tres kilos de droga, cuyo valor podría alcanzar los 100.000 dólares en Centroamérica. Según la información suministrada por esta familia, los padres eran vendedores ambulantes en la ciudad de Cúcuta y el joven albañil, mientras que la menor cursaba octavo grado.

Los tres adultos quedaron a órdenes de la Fiscalía General, mientras que la niña permanece con las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

En el año, la Policía Nacional ha capturado en las terminales aéreas de Colombia a 138 personas que llevaban cápsulas de droga en su organismo. 35 son ciudadanos de otros países y siete superan los 65 años de edad. La cantidad de estupefaciente descubierto a los pasantes es de 13 kilos de heroína y 14 de cocaína