Bogotá

Petro listo para realizar empalme con el alcalde electo Enrique Peñalosa

penalosapetro150913A través de su cuenta en “Twitter” el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le anunció al nuevo mandatario de los capitalinos electos en los comicios de este domingo, que el Gobierno de la Bogotá Humana que preside desde el año 2012 y que culminará el próximo 31 de diciembre, está listo para hacer el respectivo empalme de gestión.

“Como es mi deber democrático, desde mañana estará listo el gobierno de la Bogotá Humana para hacer el empalme con el nuevo gobierno de Peñalosa”, escribió Petro en Twitter.

Sobre la elección de su sucesor trinó: «Es lógico en una democracia que se pudiera volver realidad en estos cuatro años, es decir que el Alcalde que fue elegido hace 4 años que gobernó, pudiera en ejercicio de su mandato abrir el espacio en el cual la misma ciudadanía, libremente, democráticamente eligiera a quien lo va a reemplazar”.

Enrique Peñalosa Londoño fue elegido este domingo como el nuevo alcalde de la capital de la República, el segundo cargo en importancia en Colombia luego del Presidente. Llega al palacio de Lievano por segunda ocasión, ya que en 1997 había logrado esta dignidad. Es candidato por firmas con su Equipo Por Bogotá, y recibió el respaldo de Cambio Radical y el Partido Conservador.

Una vez escrutadas el 100% de las mesas, el alcalde electo manifestó que “nuestro gobierno será de todos sin exclusión de nadie; nadie será excluido por ninguna razón. Sera un gobierno con oportunidades para el que quiera trabajar por Bogotá”.

“Esta es mi sexta campaña a la Alcaldía. Quiero enviarle un mensaje a los ciudadanos y a los jóvenes que tienen un sueño… que pueden haber fracasado una u otra vez. Si uno tiene una pasión hay que persistir. Trabajen duro por sus sueños”, manifestó.

“Vamos a trabajar con esfuerzo e integridad. Vamos a trabajar sin odios. Vamos a hacer un gobierno para los ciudadanos de menores recursos, esa será nuestra máxima prioridad. Vamos a trabajar para que nuestra sociedad haya igualdad. No podemos aspirar a igualdad de ingreso, pero sí a igualdad en oportunidades”, subrayó.