Procurador se pronuncia frente a fallo que permite la adopción a homosexuales. Pide su anulación
El procurador de la Nación, Alejandro Ordóñez, se pronunció con respeto al fallo de la Corte que Constitucional que da luz verde a las parejas homosexuales para que puedan adoptar hijos y constituir una familia.
El jefe del ente de control recurrirá a interponer un recurso de nulidad con el que pretende echar abajo el fallo del Alto Tribunal.
Precisamente mañana viernes Ordóñez anunciará desde Pereira los argumentos con los cuales espera que se reverse la decisión.
Para los beneficiados, la decisión es histórica y para la iglesia y otros sectores sociales que tradicionalmente se han opuesto, es un hecho que en cambio de amparar vulnera los derechos de los niños y niñas.
La decisión de avalar la adopción por parejas homosexuales fue tomada por seis magistrados que votaron a favor. Otros dos integrantes de la sala plena, Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza, salvaron su voto, uno argumentando que era cosas juzgada y el segundo que planteó que debía ser el Congreso de la República el que debía decidir sobre el caso.
No votó el controvertido magistrado Jorge Pretelt, quien se ausentó por estar incapacitado.
Los comentarios están cerrados.