Judicial

Armada incauta más de 600 kilos de cocaína en aguas del Pacífico colombiano

ARMADA -COCA–Un nuevo cargamento de más de 600 kilogramos de cocaína fue incautado en el Pacífico colombiano en el desarrollo de una operación de control marítimo desarrollada por unidades de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional.

El buque ARC Punta Soldado en sus labores de patrullaje detectó unos bultos de color negro que flotaban en el área general de la costa norte nariñense; las características de olor y color de los paquetes correspondían a las de un cargamento de clorhidrato de cocaína.

De inmediato se dispuso la unidad de reacción de Guardacostas para hacer la verificación del área y la recolección del material, en donde se halló una boya utilizadas por los narcotraficantes para geo referenciar la posición del cargamento en alta mar.

El material fue transportado hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, en donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar (PIPH), dando positivo para 649 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Este hallazgo se suma a la media tonelada incautada hace una semana y a los 626 kilos incautados hace un par de días en esta misma área del Pacífico, evitando que casi dos toneladas de cocaína se distribuyeran en los mercados ilegales del norte del continente.

En lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 45 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano, afectando de manera directa las finanzas de los grupos armados que delinquen en la región.