Política

Polémica por cancelación de foro sobre aborto en la U. Javeriana

javeriana

A través de un comunicado, la Universidad Javeriana aclaró que debió cancelar el auditorio que había ofrecido para un debate este 10 de noviembre sobre el aborto por presiones que recibió de distintos sectores, aunque recordó el espíritu académico que tiene la universidad frente a los debates.

«El rector de la Pontificia Universidad Javeriana, P.
buy ivermectin online pridedentaloffice.com/wp-content/languages/new/ivermectin.html no prescription

Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., se permite informar a la opinión pública, en referencia al préstamo de un auditorio para la realización de un foro sobre el aborto, organizado por la Fundación Buen Gobierno y otras entidades, que adoptó la decisión de no ofrecer el auditorio a cuyo préstamo se había comprometido, debido a las reacciones contrarias hacia la Universidad por parte de algunos estudiantes, profesores, padres de familia y Autoridades Eclesiásticas, que consideraron que el campus de la Universidad no era el lugar apropiado para realizar el mencionado foro”, afirmó la universidad en un comunicado.

A lo anterior, agregó: “La Pontificia Universidad Javeriana, fiel a su naturaleza universitaria e identidad católica, se reafirma como lugar de encuentro y debate, académico, abierto, equilibrado e incluyente, para todos y cada uno de los temas humanos y sociales que nos afectan y que constituyen las grandes preguntas en el mundo de hoy”.

La universidad aclaró que de ninguna manera mita la participación de quienes deseen asistir a dicho foro.

El foro finalmente será realizado mañana martes 10 de noviembre pero en las instalaciones del Capitolio Nacional a las 8 de la mañana.
buy synthroid online pridedentaloffice.com/wp-content/languages/new/synthroid.html no prescription

Al evento asistirán el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el fiscal general Eduardo Montealegre y otras personalidades de talla internacional.