Deportes

Nos faltó ese otro golcito para poder ganar el partido: José Pekérman

pkerman

La Selección Colombia sacó un valioso empate contra Chile en Santiago en su mejor partido hasta ahora en las eliminatorias suramericanas y recuperó su confianza para enfrentar a Argentina el próximo martes en Barranquilla.

Colombia funcionó bien, logró frenar el ímpetu y la velocidad de la selección chilena pero sobretodo finalizó el partido dominando y generando opciones de gol, que lo tuvieron cerca de llevarse tres puntos importantes.

«Estoy convencido que estuvimos muy cerca, tuvimos muchas situaciones de gol, pero aún así hay una mejoría grande y si bien Chile desarrollo su juego, nosotros pudimos contrarrestarlo y fuimos eficaces para poder ganar el partido, sin descuidar algunas situaciones que me preocupan y pudieron haber cambiado el resultado», afirmó José Pekérman, el director de la Selección Colombia.

El resultado, agregó Pékerman, significó «una mejoría importante para nuestro equipo», que pudo contrarrestar el juego de Chile. «Fuimos eficaces. Nos faltó ese otro golcito para poder ganar el partido (…) pudimos llevarnos los tres puntos», aseguró el DT.

El argentino elogió asimismo el juego del ’10’ James Rodríguez, figura del combinado colombiano y quien debutó en la presente eliminatoria tras perderse las dos primeras fechas por una lesión muscular.
«Tenemos un jugador extraordinario, que maneja todas las actividades ofensivas (…), que tiene gol, pero también estuvo bien acompañado».

Al termino del partido, James Rodríguez, autor del gol del empate, comentó que “en el primer tiempo estaba solo y cuando entró Edwin (Cardona) me sentí más acompañado y pude jugar mejor”.
“Eso es para que sigan diciendo que no estoy bien”, respondió James a las críticas de periodistas sobre su supuesto bajo rendimiento en las canchas.

A su turno, Carlos Bacca destacó la templanza de la selección colombiana ante el primer gol de Chile.

«Este equipo tenía un plan desde el primero día y así lo hicimos. Hablamos que el gol (que hizo Chile) no nos matará anímicamente, ya que fue en el minuto 45, pero después hicimos un partido inteligente», señaló el delantero.

En tanto, Alexander Mejía señaló que «enfrentamos una gran selección que está en un crecimiento importante».

«Hoy Colombia demostró ese nivel que tuvo el mundial de Brasil (2014). Esa Colombia que quiere ganar, y estamos contentos por la manera en que encaramos este partido», aseguró.

Agregó que «nos jugamos muchas cosas, y se planificó un partido bien y creo que entendimos de gran manera lo que el profesor (Pekerman) nos señaló».

«Lo más importante es que siempre encontramos el juego en la mitad de la cancha», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.