Internacional

Detienen en Alemania a tres sujetos presuntamente relacionados con atentados terroristas en Paris

paris ofrendas— Dos mujeres y un hombre fueron arrestados en Alemania por las fuerzas especiales de la policía sospechosos de estar relacionados con los atentados terroristas del pasado viernes en Paris, Francia.

Según informa el diario Aachener Zeitung, las detenciones se registraron en Alsdorf, a bordo de un vehículo de color azul o negro VW Golf o similar oscuro.

Un portavoz de la Policía indicó que lLos sospechosos están siendo interrogados, mientras trata de esclarecer sus identidades.

Entre tanto, sigue la busqueda de Salah Abdeslam, de 26 años de edad, hermano de uno de los terroristas suicidas de París.
biuinternational.com/wp-content/languages/new/how-to-write-an-essay-about-your-self.html

Su hermano Brahim Abdeslam se inmoló el viernes en un café parisino haciendo estallar un chaleco con explosivos.
biuinternational.com/wp-content/languages/new/best-essay-writer.html

En el distrito 18 de Paris fue hallado un Renault Clio negro que podría haber sido utilizado para preparar los atentados de París del pasado 13 de noviembre, informaron medios locales.

El Gobierno francés ha reforzado su estrategia de lucha contra el yihadismo y 115.000 policías gendarmes y militares han sido movilizados a lo largo y ancho del país para hacer frente a posibles nuevas amenazas yihadistas, según ha anunciado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El ministro también hizo saber que Francia invertirá en «medios digitales» para poder combatir los mensajes encriptados utilizados por los terroristas para sus comunicaciones.

Mientras tanto, la Unión Europea (UE) dio este martes un apoyo «unánime» al pedido de asistencia militar de Francia, según lo indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

«Francia pidió ayuda y asistencia» y «la UE, a través de la voz de todos los Estados miembros, expresó de manera unánime su total respaldó» a ese pedido, señaló Mogherini.