Bogotá

Policía captura a supuestos responsables de atacar con ácido a universitaria en Bogotá

acido

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que capturaron en Villavicencio (Meta) a los dos supuestos responsables del ataque con ácido contra la universitaria Jenny Marcela Pardo Roa, de 28 años.

La agresión contra la joven se presentó en el mes de septiembre cuando Jenny Marcela se encontraba en inmediaciones a la Universidad Cooperativa de Colombia, ubicada en la calle 39 con Caracas. Un hombre se le acercó y le lanzó el químico corrosivo que tuvo contacto con el cuero cabelludo, cuello, cara, pierna derecha y mano izquierda.

“Veo a mi hija fuerte. Tiene altibajos, pues hasta ahora se está adaptando. A ella le cambió su vida, su rostro y su cuerpo. Son quemaduras bastante profundas y ella está consciente de lo que sucedió y no deja de decir bromas. Sonríe y habla con tranquilidad y agradece el apoyo de sus amigos”, afirmó al diario El Espectador Consuelo Roa, madre de Jenny.

La Policía reveló el retrato hablado de los dos presuntos agresores de Jenny. Uno de ellos es un joven de unos 22 o 24 años de edad, de 1,60 metros de estatura, tez trigueña, ojos oscuros, pelo liso y contextura delgada.

Para las detenciones de estos dos hombres, que se llevaron a cabo en Villavicencio, fueron de vital importancia los videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho. La investigación para capturar a estos sujetos duró dos meses.

Se entregarán detalles de estas detenciones en las próximas horas.