Deportes

Antioquia se queda con el primer lugar en los Juegos Nacionales. Bogotá cumplío destacado papel

juegos-nacionales-2012
Con pundonor, alegría, humildad y disciplina culminó la participación de la delegación de Bogotá en la versión XX de los Juegos Deportivos Nacionales.

Con 596 deportistas que participaron en 42 disciplinas, la capital de la república obtuvo el segundo lugar con 127 medallas de oro, 97 de playa y 113 de bronce para un total de 337 preseas.
https://londonbes.education/Media/new/algebra-homework-help.html

«Sentimos gran orgullo por este grupo de deportistas que jugaron limpio, hicieron poner en alto los colores de la bandera de Bogotá y sobre todo llevaron un mensaje de paz en el deporte» indicó el Director del IDRD, Aldo Cadena.

El funcionario señaló que estos juegos demuestran que Bogotá se consolida como una potencia deportiva a nivel nacional y que la jornada completa donde niñas, niños y jóvenes se forman en deportes es fundamental para la formación de futuros deportistas.

En las últimas justas desarrolladas en 2013, Bogotá ocupó el tercer lugar con 119 medallas de oro, a 1 medalla del Valle y a 24 de Antioquia.

Los deporte que mas oros dieron a Bogotá fueron tiro deportivos, actividades subacuáticas, squash, atletismo, triatlon y levantamiento de pesas.