Alarma e indignación hay en la comunidad del municipio de Rionegro -en el oriente antioqueño- la muerte de seis perros, que habrían sido envenenados el pasado lunes.
De acuerdo con Diego León Cardona, integrante de la corporación ambiental Avivarte Planet, este no es el primer caso que se presenta en el municipio. En el mes de junio se presentó el envenenamiento de 12 perros.
“El lunes amanecieron los seis perros muertos, son de diferentes dueños, pero todos eran vecinos entre sí. Se cree que les dieron algo de comer que los mató y eso es lo que investiga la Policía Ambiental y la Alcaldía de Rionegro”, afirmó Cardona, quien está siguiendo el caso.
De igual forma, también mencionó que estos casos vienen “sucediendo continuamente. A veces aparece un perrito, a veces un gatico y eso queda aislado”, por lo que es importante prestar atención a estos hechos.
Frente a esta situación, las autoridades ambientales informaron que en la tarde de este miércoles se trasladarían a la zona donde aparecieron muertos los animales con el fin de investigar lo que sucedió.

