Nacional

Policía Nacional emite consejos ambientales navideños

Policía navidadLa Policía Nacional emitió una serie de consejos ambientalistas para ponerlos en práctica en estas fiestas decembrinas. Uso de la bicicleta, uso del agua, prevención de incendios, entre otros, son algunos de los tips que nos entregan las autoridades.

En estas vacaciones queremos invitar a la comunidad a cuidar el medio ambiente, cuidarla es muy fácil sigua estos tips.

El simple hecho de que tiremos un papel al suelo estamos contaminando, no es solo el papel sino nuestro propio ejemplo hacia los demás. Poniendo cada cosa en su lugar daremos mejor ejemplo, podemos comparar el medio ambiente con nuestro hogar, nadie tirara basura en su casa, y si lo hace procura limpiarlo lo más rápido posible, por lo tanto, las calles, aceras, plazas, parques y todas las áreas públicas son nuestro medio ambiente.

Los árboles son también seres vivos, la purificación del aire que respiramos depende de ellos, hay que cuidarlos y en estas vacaciones puedes hacer una jornada de siembra de árboles.

En vacaciones tiene más tiempo para realizar sus deberes, pero esto no puedes aplicar en la ducha, use este líquido vital lo necesario no lo desperdicie.

Colaborar con la prevención de incendios, es usar lugares aptos para hacer parrilladas o fogatas, no arrojar productos inflamables, papeles, colillas de cigarrillos en los bosques o parques naturales estas acciones causan incendios en zonas rurales con pérdidas lamentables.?

Cuidar a los animales, no saque de su hábitat a los animales, ellos también extrañan su hogar, conozca cuáles son los animales en peligro de extinción y ayude a cuidarlos.

Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en estas vacaciones esto ayudara a reducir la emisión de dióxido de carbono.

Apagar la luz cuando no se está usando, desenchufar el microondas, el televisor y demás artefactos eléctricos que consumen energía aun estando apagados ayuda a cuidar nuestro medio ambiente.

Todos somos responsables del cuidado de nuestro planeta.