Deportes

Carreño y Figueroa ganaron el Ascenso a la Torre Colpatria

ascenso colpatriaComo el año pasado, los atletas Frank Nicolás Carreño y Ángela Figueroa ganaron la carrera Ascenso a la Torre Colpatria, que se disputó por décima primera vez, este martes, 8 de diciembre, en el emblemático edificio que domina el centro de Bogotá.

Más de 3.000 atletas, a lo largo de la mañana, participaron en las diferentes categorías, de una competencia que ha ganado un espacio en el… y que esta vez contó con la presencia de 12 atletas extranjeros, la mayor cantidad registrada hasta este momento.

El primer ganador en la categoría élite fue la internacional Ángela Figueroa, quien superó a sus ocho rivales, entre ellas a las mejores escaladoras del mundo, la polaca Dominika Wisniewska y la checa Zuzana Krchova, quienes al final llegaron cuarta y quinta, respectivamente.

Esta es la sexta victoria obtenida por Ángela Figueroa, de Porvenir, la máxima cantidad ganada hasta ahora por un atleta, en las once celebraciones.

“Fue una carrera muy apretada, no era mí mejor momento para la Torre Colpatria. Martha Roncería hizo una excelente prueba, pero después de Juegos Nacionales me he sentido muy bien” afirmó Figueroa a los periodistas, al finalizar su participación.

En varones, el más fuerte duelo de los últimos años, entre Juan Pablo Rangel, cinco veces campeón y Frank Nicolás Carreño, monarca del 2014, se revivió en toda su intensidad. Finalmente, Carreño, quien venía de ser sexto en el Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, venció por escasos dos segundos.

“Alcancé a pasar a más de seis atletas, las diferencias en la salida fueron muy cortas y eso hace más difícil la carrera para todos. Estoy muy contento por volver a ganar, para esto me preparé” dijo Carreño.

En la competencia estuvieron presentes también atletas recreativos, entre ellos las representantes del Comité Olímpico Colombiano, Aldanery Zapata y Gilma Vargas, quienes estuvieron acompañadas por el presidente del COC, Baltazar Medina; el primer vicepresidente, CiroSolano Hurtado, y el gerente, Armando Farfán Peña.

Resultados de la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2015

Varones:

Frank Nicolás Carreño – Bogotá – 4:59.14

Juan Pablo Rangel – ICEC – 5:01.30

Nicolás Herrera – Olímpica – 5:12.07

Damas:

Ángela Figueroa – Atletas con Porvenir – 6:49.81

Martha Roncería – Olímpica Nike – 6:54.14

María Eugenia Rodriguez – Boyacá – 7:04.61