
Con 28 votos a favor y dos en contra, el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que busca que la Administración Distrital dote de textos escolares a las instituciones educativas públicas, con el objetivo de ahorrarles dinero a los padres de familia.
El proyecto, liderado por el concejal Borys Montesdeoca Anaya, tiene como fin que la Secretaría de Educación de Bogotá entregue progresiva y gratuitamente a las instituciones públicas textos escolares para ser utilizados por cada uno de los estudiantes.
La dotación progresiva de textos escolares empezará durante la vigencia fiscal del 2016. Estos serán seleccionados por la Secretaria de Educación Distrital de acuerdo a las prioridades y necesidades del proceso educativo.
La iniciativa pretende beneficiar a niños y adolescentes en la educación Preescolar, Básica y Media.
Para el concejal, la utilización de estos textos, impresos y digitales, incidirá directamente en la calidad de la educación, ya que brinda mayores herramientas de aprendizaje a los estudiantes y servirá como material de apoyo a los maestros de Bogotá.
El cabildante afirma que a partir de este tipo de propuestas se garantiza que la ciudad avance en acceso al conocimiento como en pertinencia y calidad en la educación.
Otros autores de esta iniciativa son los concejales Diana Alejandra Rodríguez Cortes, Carlos Vicente De Roux Rengifo, Yezid Rafael García Abello, Diego Ramiro García Bejarano, William César Moreno Romero, María Fernanda Rojas Mantilla, Hosman Yaith Martínez Moreno, Edward Aníbal Arias Rubio, Antonio Eresmid Sanguino Páez, María Clara Name Ramírez, Dora Lucia Bastidas Ubate y Carlos Roberto Sáenz Vargas.
