Bogotá

Sondeo califican como pésima la gestión de Gustavo Petro

petro

Un sondeo realizado por Fenalco sobre la gestión del alcalde Bogotá, Gustavo Petro, calificó como pésima su trabajo en temas de movilidad, seguridad y espacio público en la ciudad.

El 41% de los sondeados calificó entre muy mala y mala la gestión general de Petro, al 30% le pareció regular y el 29% aseguró que la gestión fue buena y muy buena.

Según el sondeo, los temas de la ciudad que más preocupan y tienen la peor calificación entre los comerciantes fueron: movilidad (71%), seguridad (70%) y espacio público (55%). Tan sólo el 2% de los sondeados calificaron muy buena la gestión en esos aspectos.

Por ejemplo, en temas como alcantarillado, aseo y recolección de basuras y empleo, los porcentajes entre muy mal y mal fueron de 46%, 42% y 44% respectivamente.

Sin embargo, medio ambiente y vivienda fueron los mejores calificados. Para el 30% de los sondeados la gestión en medio ambiente fue entre buena y muy buena, y el 31% consideró que los trabajos realizados para la Vivienda en la capital fueron buenos y muy buenos.

También el sondeo determinó que siete de los nueve temas indagados son considerados por los comerciantes como muy prioritarios en la ciudad, estos son: seguridad (82%), movilidad (79%), empleo (65%), medio ambiente (58%), espacio público (58%), vivienda (52%) y aseo y recolección de basuras (47%).