Policía Nacional intensifica operativos para evitar comercialización de Pólvora

diciembre 15, 2015 5:39 pm

Pólvora incautada en Ocaña

Un padre irresponsable, presuntamente llevaba a sus hijos 50 kilos de pólvora en ‘recámaras’, ‘voladores’, ‘tumbarranchos’, ‘volcanes’ y ‘cohetes’. El procedimiento de incautación se dio en la vía que comunica a Rio de Oro, Cesar, con Ocaña en Norte de Santander.

Con el objetivo de que en estas festividades decembrinas no se presenten niños quemados o intoxicados con pólvora, el departamento de Policía Norte de Santander ha intensificado los procedimientos de registro y control en los principales corredores viales para evitar que estos elementos lleguen a las manos de los niños, niñas y adolescentes.

En la vía que comunica a Rio de Oro (Cesar) con Ocaña, unidades adscritas al Escuadrón móvil de Carabineros No. 52 del departamento de Policía Norte de Santander, incautaron en las últimas horas por lo menos 50 kilos de fuegos pirotécnicos en diferentes presentaciones y listos para ser usados y/o comercializados.

El operativo se realizó gracias a informaciones suministradas por integrantes de la red de Apoyo, que daban cuenta que en el guarda equipaje de un vehículo, era transportada pólvora de forma inadecuada. Entre los elementos incautados se encuentran ‘recámaras’, ‘voladores’, ‘tumbarranchos’, ‘volcanes’, ‘mechas’, y ‘cohetes’, avaluados en 2 millones de pesos.

El departamento de Policía Norte de Santander recuerda a la comunidad que el uso y expendio de pólvora se encuentra prohibido y que se podrían sancionar a los padres de familia a quienes se les pueda confirmar su responsabilidad en la eventualidad que su o sus hijos resulten quemados con pólvora o intoxicados con licor.

Además que las secuelas que dejan las quemaduras con pólvora son irreversibles sobre todos en los niños, niñas y adolescentes por lo que le pedimos a los padres de familia no comprar pólvora a sus hijos y denunciar la fabricación, venta o uso de material pirotécnico a la línea única de emergencia 123.

Los comentarios están cerrados.