Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Una ingeniera muerta y un herido por explosión en fábrica de Barranquilla

explosion barranquillaUna ingeniera murió y dos trabajadores resultaron heridos este martes luego de registrarse una fuerte explosión al interior de una fábrica ubicada en cercanías del aeropuerto de Barranquillla.

La persona muerta fue identificada como Miriam Barón Buitrago, de 51 años de edad, quien se desempeñaba como ingeniera metalúrgica en la fábrica donde se registró el suceso.

En el local donde funciona la empresa Hidromac, ubicado en el municipio de Soledad, estalló un horno industrial que le cegó la vida a la profesional y causó heridas de consideración a uno de los trabajadores.

“Fueron varias estallidos los que se ´presentaron cuando los operarios realizaban trabajos en uno de los hornos. Al parecer hubo fallas humanas, que es lo que estamos investigando. La ingeniera salió disparada y envuelta en llamas en la segunda explosión”, señaló el teniente Alexander Martínez del Cuerpo de Bomberos de Soledad.

Para atender la emergencia fueron despachadas cuatro máquinas de bomberos de Soledad, Malambo y del aeropuerto.

Dos operarios de dichos hornos resultaron heridos y fueron llevados de urgencias a una clínica en la ciudad de Barranquilla.