Cundinamarca

Denuncian problemática de alcantarillas sin tapa en Soacha

alcantarillas

Los habitantes del municipio de Soacha (Cundinamarca) denuncian que hay alcantarillas destapadas en zonas donde juegan niños y que representan bastante peligro, ya que están tapadas en su mayoría por la maleza, lo que sería una trampa mortal para los ciudadanos.

“No sabía de la existencia de esos huecos que están a unos pasos de mi casa y por donde juegan los niños, me parece tenaz, hago un llamado para que por favor arreglen eso porque aquí hay muchos niños y Dios no quiera de aquí a mañana pase algo”, afirmó Yuri Huertas, habitante de la zona.

Por tal razón, los ciudadanos de este municipio le hacen un llamado a las entidades para que hagan presencia en el lugar y tapen estas alcantarillas con el fin de evitar un accidente.

Frente a la desaparición del niño Juan Sebastián Fuentes Rojas, las autoridades manejan la hipótesis frente a una posible caída del niño en uno de estos huecos después de encontrar dos alcantarillas destapadas a pocos metros de su vivienda.

«Con la ayuda de la cámara robótica del Acueducto de Bogotá se realizó la verificación a unas 200 de las alcantarillas aledañas al sitio donde se perdió el bebé. Por ahora se descarta la posibilidad que el niño esté en la alcantarilla», aseguró Jorge Cañón, miembro del equipo de comunicaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en diálogo con Blu Radio.

Las autoridades reanudaron los operativos con la ayuda del grupo especializado acuático de Bomberos en el río Bogotá.

En la acción participan 10 hombres de Ponalsar, seis unidades de bomberos de Soacha, así como cuatro botes al mando del teniente José Gonzalo Dueñas.