Noticia Extraordinaria

En enero se define fecha de la visita del papa Francisco a Colombia

papa franciscoSegún el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, el próximo 23 de enero se reunirá con el Sumo Pontifice en Roma y sería durante ese encuentro en que se definirá la fecha de la llegada del papa Francisco a territorio colombiano.

“Yo espero concretar todo el próximo 23 de enero a las 11 de la mañana cuando tengo cita con el papa Francisco en Roma”, señaló el jerarca de la Iglesia colombiana.

Monseñor Castro además adelantó que el Papa aparte de visitar Bogotá también compartirá con campesinos en Boyacá.
“Ya se han definido algunos sitios y dentro de esos se encuentra Tunja donde el papa se reunirá con millones de campesinos”, puntualizó el prelado.

La invitación al papa argentino para que visitara el país fue hecha por los obispos de Colombia a través del cardenal Rubén Salazar, pocos días después de su elección como máximo jerarca de la Iglesia Católica, en marzo del 2013.

En su momento, el Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico embajador del Vaticano en Colombia, señaló que “El papa está muy interesado en Colombia, por la vitalidad evangelizadora, entonces está muy enterado de lo que pasa en el país”.

En 2016 el Papa Francisco visitará Ecuador, Argentina y Paraguay, y se espera que visita a Colombia sea hasta 2017.

La primera visita de un Papa a Colombia fue en 1968 ( Pablo VI) y la segunda, de Juan Pablo II en 1986.