Bogotá

Fiscalía abrió investigación por caso de ladrón que se suicidó en patrulla de polícia

cti

La Fiscalía abrió una investigación para determinar si el suicidio de Jhon Larry Guataquira Garay en una patrulla de la Policía, se presentaron fallas en el procedimiento policial.

El hecho ocurrió en la noche del martes, luego de que el hombre fue capturado, al parecer, porque había robado a un pasajero en un articulado de TransMilenio que se movilizaba a eso de las 8 de la noche por el sector de Chapinero.

Según versiones de los pasajeros, en principio fueron tres los supuestos ladrones que entraron al bus. Luego, un cuarto hombre se subió en la estación de La Hortúa.

Sin embargo, minutos más tarde, luego de quitarle sus pertenencias a un pasajero en estado de embriaguez, los supuestos delincuentes iniciaron una confrontación por la repartición del botín.

Durante la discusión, Jhon Guataquira habría activado el botón de pánico del articulado, con el que se abren las puertas ante una eventual emergencia y, en medio de la discusión, lo habría empujado fuera del bus, lo que le habría causado la muerte, en la avenida Caracas con 49.

En el lugar del accidente, en la estación de Marly, miembros de la Policía capturaron al joven, quien fue llevado a una de los carros patrulla que atienden los casos de seguridad del sistema. En ese mismo vehículo, Guataquira se habría quitado la vida.

“Posteriormente se desplazan a la URI (unidad de reacción inmediata) para hacer la judicialización, y cuando llegan se encuentran que, aunque venía esposado y se había tenido en cuenta el protocolo, el sujeto sacó el cordón del buzo y se quitó la vida”, indicó el coronel Néstor Melengue, oficial de inspección de la Policía.

Frente a estos hechos, la policía informó que se adelantará una investigación interna para determinar las causas de lo ocurrido.

“Ya tenemos las unidades de disciplina, que son las que acuden a este tipo de situaciones, para darle inicio de forma inmediata a la investigación”, agregó el oficial.