Nacional

Colombia entera deber estar comprometida para enfrentar Fenómeno del Niño: UNGRD

fenomeno

Todas las corporaciones autónomas regionales en el país deben tener activa vigilancia en las cuencas hidrográficas para evitar el mal manejo en la captación de agua, señaló el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez.

El funcionario recordó que es trabajo de todos enfrentar el fenómeno del Niño.

Similar llamado y recomendación se le está haciendo a toda la comunidad en general, autoridades civiles, de Policía y militares en el país quienes deben estar comprometidos en el ahorro de agua y energía.

Mientras se hacen estas recomendaciones por parte de la Ungrd, también se mantiene la atención de algunos incendios forestales en los departamentos de Tolima y Huila.

En el sector de Alpujarra (Tolima) más de 30 personas trabajan en el control y liquidación de un incendio forestal hasta donde ha llegado personal del Ejército Nacional, la Defensa Civil Colombiana y comunidad de la zona.

Mientras tanto, en los municipios de La Plata y Rivera (Huila) los bomberos, el Ejército Nacional, la Defensa Civil y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres – Cmgrd, atienden la conflagración.

La Ungrd sigue llamando la atención de la comunidad en general para evitar incendios en todo el territorio nacional, sin olvidar que el mejor incendio es el que no se inicia y que en caso de conocer sobre algún incendio forestal es indispensable que no se intente apagar de manera descontrolada (solo personas expertas lo deben hacer); llamar al 119 (bomberos) o al 112 (Policía Nacional).