Bogotá

Cerca de 100 cambuches han sido desmontados en los cerros orientales de Bogotá

cambuches

Las autoridades distritales reportaron que se ha logrado desmontar cerca de 100 asentamientos ilegales en los últimos seis meses en los cerros orientales de la capital del país.

De acuerdo con el Distrito, entre los desmontes que se han realizado durante los últimos días, hay varias personas que han declarado ser desplazadas, sin embargo, fueron desalojadas de los ‘cambuches’, construidos con pedazos de madera, alambres, cartón, plásticos, entre otros materiales.

Según los cálculos iniciales, en esos últimos desmontes había 14 personas que ocupaban dichos terrenos de manera irregular en los cerros orientales. Durante dichas intervenciones, las autoridades incautaron armas blancas y desmontaron cultivos artesanales de marihuana.

Carlos Borja, el alcalde menor de la localidad de Santa Fe, indicó que las personas que fueron desalojadas se negaron a recibir asistencia de la Secretaría de Integración Social. Asimismo, no permitieron que los niños que allí se encontraban fueran entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El funcionario afirmó que, debido a que los asentamientos son muy fáciles de volver a construir, el trabajo de desmonte de dichos ‘cambuches’ debe continuar de manera constante, con el fin de evitar implicaciones en los cerros orientales.

“Más o menos el 98% de los cambuches intervenidos pertenecían a habitantes de calle. El 2% restante es el que nos preocupa porque ya son construcciones más robustas”, puntualizó Borja.

Los desalojos en los cerros se hicieron en 20 intervenciones que realizaron las autoridades durante los últimos seis meses.