Economía

Con capitalización de FDN se apalanca financiación de 28 carreteras 4G

Vías 4G

El Gobierno Nacional informó que de los $6,5 billones que recibirá la Nación de la venta de Isagén se aprobó capitalizar $1 billón en la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para respaldar la financiación de las Autopistas de Cuarta Generación.

“La venta de Isagén tiene unos destinos específicos y uno de ellos es la Financiera de Desarrollo Nacional, una entidad dedicada a apalancar la modernización de la infraestructura, y para financiar esos planes necesitamos que esta entidad tenga recursos, por eso el dinero de la venta de Isagén van en una parte importante a esta Financiera”, explicó el Presidente Juan Manuel Santos, al término del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Bogotá.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, aseguró que con los recursos de capital con los que ya cuenta la FDN y el billón de pesos que entra a la entidad se apalancará la financiación de deuda subordinada y garantías de los 28 proyectos de 4G, que ya están aprobados.

La alta funcionaria también afirmó que “a medida que se van aprobando los 17 proyectos de Iniciativa Privada, que están en estructuración, se irán demandando más recursos”, para los que se tendrán disponibles los 5,5 billones adicionales de la venta de la generadora de energía.

Como cualquier operación de crédito, la FDN evalúa cada proyecto de infraestructura en el comité de inversiones y, posteriormente, en su Junta Directiva se definen los proyectos que van a ser beneficiados.

A continuación, los 28 proyectos que de acuerdo a las necesidades de los constructores podrían recibir créditos o garantías de la FDN