Bogotá

Fiscal Montealegre abrió investigación por demora en levantamiento de cadáver en Bogotá

Fiscalía analiza amnistía a M19

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, abrió una investigación por los hechos ocurridos en la noche del martes en Bogotá, en los que el cadáver de una mujer pasó seis horas frente a una estación de Transmilenio sin que hubiese presencia de miembros del CTI para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida.

«He dado instrucciones para examinar qué sucedió y dónde existieron las fallas», escribió Montealegre en su cuenta de Twitter.

El fiscal agregó que se revisarán los protocolos de levantamiento de cadáveres por parte de funcionarios de la Fiscalía.

«Lo más importante es ver cómo mejoramos los protocolos para evitar que cosas tan lamentables como las de ayer vuelvan a suceder», aseguró Montealegre.

Por último, el fiscal Montealegre ofreció excusas a los familiares de la mujer fallecida y a la ciudadanía en general.

«Queremos pedir excusas a la familia y a la ciudadanía por lo ocurrido ayer en levantamiento a cadáver de mujer en Bogotá», indicó Montealegre.

Por su parte, Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, dijo que se deben revisar los protocolos existentes para este tipo de casos, advirtiendo que sin embargo «no hay excusas» para lo ocurrido.

«Nosotros lo que hemos encontrado es que la médico que estaba de turno de la Alcaldía para el equipo del CTI nos dice que a ella le avisaron de la muerte a las 3:40 de la tarde, dentro del protocolo debe hacer averiguaciones y esto se nos reporta a las 5:30 de la tarde», manifestó González.

Las autoridades cuestionaron que al CTI de la Fiscalía le haya tomado más de 6 horas realizar el levantamiento del cuerpo sin vida.

«No se justifica que desde las 14:00 horas hasta las 17:30 horas haya llegado la primera unidad a realizar el levantamiento del cadáver», señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Los comentarios están cerrados.