Bogotá

Advierten alto riesgo de inundación en proyecto de vivienda de Peñalosa en Bosa

Petro entrega 192 viviendas

Luego del anuncio del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el presidente Juan Manuel Santos sobre la construcción de 80 mil viviendas, parte de ellas en el Plan Parcial Campo Verde, un concepto del Idiger, ratificado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, advierte del alto riesgo de inundación en estos predios de Bosa.

El Plan Campo Verde, un proyecto parcial para la construcción de vivienda en el sur de Bogotá, vuelve a estar bajo la lupa de la opinión pública luego de los anuncios de la administración Peñalosa.

Campo Verde tenía originalmente 84 hectáreas disponibles, pero un concepto de 2012 del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo (Idiger) autorizó el uso de sólo 19 hectáreas ante el alto riesgo de inundación por estar aledaño al río Bogotá y al río Tunjuelo.

El proyecto enfrentaría un nuevo tropiezo, pues ese concepto fue ratificado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que tendría que dar el aval si se quiere habilitar más espacio.

El nuevo director del Idiger, Richard Vargas, aseguró que someterá a revisión la condición de amenaza por inundación del predio Campo Verde.

Por su parte, María Carolina Castillo, actual secretaria de Hábitat, sostuvo que “estamos analizando los tres elementos principales: las cargas y componentes ambientales, las cargas y componentes de riesgo, así como las cargas y componentes de Vivienda de Interés Prioritario”.