Internacional

Mueren ahogados otros 24 migrantes cerca de costa de Grecia

Mueren 18 migrantes–En tragedia terminó otro desplazamiento de migrantes, la segunda en menos de 48 horas, esta vez en cercanías a zona costera de Grecia, según confirmaron las autoridades locales.

Según el reporte, por lo menos 24 migrantes se ahogaron al naufragar la embarcación en la cual pretendían llegar a tierra firme en busca de nuevas oportunidades de vida,

La tragedia ocurrió al norte de la isla griega de Samos, indicaron las agencias internacionales.

Entre las víctimas mortales de este nuevo naufragio de migrantes figuran cinco niños, cuatro niñas, ocho hombres adultos y una mujer.

Otras diez personas fueron rescatadas. Sin embargo, aún no se sabe con certeza cuántas personas estaban a bordo del barco, advirtió RT.

El barco con migrantes y refugiados a bordo había partido desde Turquía, dijeron las autoridades de Grecia.

Este es el segundo accidente de este tipo en dos días. El miércoles, siete personas, incluidos un niño de seis años de edad y una niña de 12 meses, perdieron la vida cuando su barco se fue a pique en las aguas próximas a la isla de Kos, cerca de Turquía.

Los países miembros de la Unión Europea han criticado duramente a las autoridades griegas por su incapacidad de proteger efectivamente sus fronteras, permitiendo así la entrada de cientos de miles de personas a Europa. A lo largo de 2015 más de 800.000 refugiados llegaron a las playas de Grecia, vía Turquía.