Nacional

Un soldado mató a un sargento del Ejército en Antioquia

Militares

Las autoridades militares investigan la muerte del sargento viceprimero Diomar Pérez Niño, cuando fue impactado por el soldado regular Luis Jaramillo Peinado, en el Batallón de infantería N° 47, General Francisco de Paula Vélez, en el municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia.

A través de un comunicado, la séptima división del Ejército explicó que el hecho ocurrió cuando el sargento pasaba revista en las instalaciones del batallón.

Inmediatamente fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial del municipio de San Pedro de Urabá donde falleció.

“Es un hecho que está en investigación, donde desafortunadamente se ven involucrados dos miembros del Ejército Nacional, un soldado y un suboficial. En un error accidental el soldado hiere al suboficial y este fallece. Ya está claro que fue un hecho accidental” afirmó el coronel Germán Rojas Díaz, comandante de la Brigada 17 del Ejército.

El comandante Díaz confirmó que la investigación del caso fue asumida por la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de determinar si el soldado que disparó el arma tiene algún grado de responsabilidad.

El comandante de la Brigada 17 del Ejército lamentó la muerte del Sargento, y aseguró que al soldado involucrado se le respetará el debido proceso y la presunción de inocencia.

“El inspector delegado del Comando General de las Fuerzas militares ante la Séptima División se encuentra en el sitio con el fin de adelantar las acciones disciplinarias. Estos procesos tienen todo el apoyo y la disponibilidad institucional”, puntualizó Díaz.