Bogotá

Crece demanda de la tarjeta Tullave-plus: 449.635 tarjetas personalizadas en el último año

tullave
El uso de la tarjeta Tullave es la clave para acceder al servicio público de transporte de Bogotá. Actualmente existen seis tipos de tarjetas. En un trayecto es posible ver unas con foto, sin foto, otras con el logo de algún banco o universidad.

Oficialmente existen la básica, la tarjeta plus, la tarjeta plus-especial, la tarjeta de apoyo ciudadano-sisben, las tarjetas para personas en condición de discapacidad y la tarjeta híbrida. Cada una responde a distintas necesidades de los usuarios.

Año tras año aumenta la cultura ciudadana y este medio de transporte acoge a más usuarios. Según reportes de Recaudo Bogotá S.A. 449.635 tarjetas se personalizaron el año anterior, es decir se vendieron 26.000 tarjetas más que el año 2014.

La tarjeta plus ofrece una serie de beneficios que ha incrementado el número de demandas. Entre los beneficios que ofrece esta tarjeta es que se puede personalizar, es decir, los nombres y apellidos quedan marcados en el plástico. En caso de pérdida o robo se puede guardar el saldo llamando a la línea gratuita 018000 115510.

Si al momento de pagar su saldo no es suficiente, el sistema puede fiarle el valor de un trayecto y lo descontará en la siguiente recarga.

Puede recibir la tarjeta a domicilio diligenciando el siguiente formulario aceptando las condiciones de entrega o acercarse a los puntos de personalización con el documento de identidad.

Puede hacer trasbordo antes que se completen los 75 minutos de haber iniciado el viaje.

Aquí puede encontrar los puntos para personalizar su tarjeta.

En estos puntos puede adquirir tullave básica:

En cualquier estación del sistema TransMilenio
En los diferentes puntos de personalización tullave
En centros comerciales: Titán Plaza, La Floresta, Calima y Unilago
En todos los SUPERCADE
En las Alcaldías Locales: San Cristóbal, Suba, Chapinero y Tunjuelito
En RedCade Los Luceros, Santa Lucía y La Victoria
En 12 locales de Giros al instante -SIN
En las estaciones: CAN, El Tiempo, Museo Nacional, San Diego y los portales: El Dorado, Usme, 80, del Sur, Américas, Tunal y Suba