Noticia Extraordinaria

Farc rechazó anuncio de investigaciones por visitas no autorizadas a La Habana

rodrigo granda1

En una declaración leída por el negociador de las Farc alias Rodrigo Granda, el grupo guerrillero rechazó el anuncio del Gobierno Nacional de investigar a las personas que se reúnan con su delegación sin autorización en La Habana.

“El anuncio de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia, en el que se amenaza con investigaciones judiciales a quienes se reúnan con los guerrilleros sin autorización gubernamental, no ayuda a generar un ambiente propicio para el avance del proceso», afirmó Granda.

Para las Farc, los encuentros sostenidos por su delegación “están enmarcados en los términos de estos mandatos altruistas y cargados de profundo contenido humanitario”.

Las Farc defendieron esos encuentros también con la postura de la Fiscalía General en el sentido de que no incurre en ningún delito quien acuda a La Habana a coadyuvar en el propósito de la paz.

“Tal postura, consecuente con la causa de la reconciliación, cobra mayor fuerza si consideramos que estamos en una etapa definitiva en dirección al Acuerdo Final, en la cual, con más determinación tenemos que concitar el respaldo y la participación de la nación entera en la búsqueda de la Paz”, puntilizaron.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia anunció el pasado miércoles que aquellos que violen la advertencia y se entrevisten sin autorización con negociadores de la guerrilla se exponen a investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes.