Pese a la orden del Tribunal de Cundinamarca, el paro indefinido en los juzgados civiles y de familia se mantendrá, según lo anunció hoy el presidente del nuevo sindicato judicial.
En ese sentido, Luis Chinchilla, presidente del “Vocero Judicial”, dijo hoy que los juzgados volverán a la normalidad laboral solo cuando el Consejo Superior de la Judicatura sea lo suficientemente claro en la solución del paro, que surgió en oposición al acuerdo 10445 firmado en Diciembre de 2015.
“Es que el Consejo Superior de la Judicatura es el que propició el paro al emitir el acuerdo 10445, el cual debe revocar, ya que todas las autoridades, los Tribunales de diferentes partes del país, la ciudadanía, los abogados litigantes y el sindicato, le han insistido en la revocatoria, porque ese acuerdo perjudica a la justicia colombiana“, Señaló el vocero judicial.
Chinchilla indicó además que para acabar con el cese indefinido de actividades se espera únicamente la revocatoria del artículo mencionado, para lo que se dieron 48 horas de plazo en el tribunal.
Los comentarios están cerrados.