Nacional Norte de Santander

Norte de Santander se une al compromiso de la política pública de trabajo decente

gobernacion NS

Gobernación de Norte de Santander y Ministerio de Trabajo se reunieron con el objeto de incorporar al departamento al esquema de desarrollo nacional del trabajo decente para los ciudadanos.

Con el objetivo de trazar estrategias y lineamientos para la incorporación de los principios del trabajo decente en el plan de desarrollo del departamento, se reunió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, con el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación en donde se abordaron temas como las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil, el impulso a la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral, la lucha contra la informalidad y la promoción del teletrabajo en el departamento.

Como resultado de esta reunión, la Cartera Laboral propuso planes de acción concretos en los temas señalados para desarrollarlos de la mano de la Gobernación para implementar políticas públicas específicas para esta región fronteriza.