Ciencia y Tecnología

Mark Zuckerberg participará en el congreso mundial de telefonía móvil en Barcelona

facebbo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá este lunes en el principal congreso mundial de telefonía móvil en Barcelona, en plena guerra entre Apple y las autoridades estadounidenses por el eterno debate entre seguridad y privacidad.

La controversia que opone a los gigantes tecnológicos y las autoridades emergió de nuevo a principios de este mes cuando Apple se negó a colaborar con el FBI para desencriptar el iPhone de uno de los autores del tiroteo que causó 14 muertes en la ciudad californiana de San Bernardino en diciembre.

Como otras empresas del sector, la red social Facebook se posicionó al lado de la marca de la manzana, advirtiendo que «estas peticiones podrían crear un precedente inquietante y obstruir los esfuerzos de las compañías para aumentar la seguridad de sus productos».

Pero Zuckerberg, que tenía previsto dar una conferencia la tarde del lunes en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, la gran feria del sector, todavía no se pronunció al respecto.
https://www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/temovate.html

Se trata de una cuestión especialmente sensible para las compañías tecnológicas estadounidenses, sobre todo despues de las revelaciones de Edward Snowden sobre el programa nacional de vigilancia de conversaciones telefónicas con la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en 2013, que colocó la protección de datos de los usuarios entre sus principales preocupaciones.

En Barcelona, el tema está en boca de todos. Durante la presentación de su primer ordenador portátil, el presidente de productos de consumo del gigante chino Huawei, Richard Yu, se puso de parte de Apple.

Es «lo más importante para el consumidor, tenemos que proteger realmente la privacidad y seguridad del consumidor. Personalmente, apoyo la postura de Apple», dijo Yu en Bloomberg TV.

Es difícil pensar que Zuckerberg ignore la cuestión, especialmente cuando estos datos personales explican gran parte del éxito económico de su red social.

Esta información es una mina de oro para las empresas de internet pero también una fuente de conflictos cada vez más frecuentes con los usuarios y las autoridades, que toman consciencia de su importancia.