Judicial

Cayó alias «Urabá» cabecilla de banda criminal bloque libertadores del Vichada

POLICIA- CAPTURADO–La Policia Nacional confirmó la captura en las últimas horas de un sujeto conocido con el alias de «Urabá», quien es señalado como el cabecilla de la banda criminal conocida como el bloque libertadores del Vichada, que era liderada por el abatido alias «pijarvey».

Según el reporte policial, en menos de 24 horas, el Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, vuelve a demostrar su contundencia con la captura de Yorbis Higuita Orrego, conocido con el alias de «Urabá».

El informe destaca que la capacidad investigativa del Gaula de la Policía Nacional, permitió conocer la rutina de este criminal y aportó elementos precisos para que el Bloque de Búsqueda llegara hasta una casa en Villavicencio (Meta), donde alias Urabá se escondía e intentaba evadir los controles de las autoridades.

En el procedimiento se incautaron 4 equipos celulares con 25 sim card y otros elementos como agendas, manuscritos y Micro-sd en las cuales estaban relacionados datos personales de finqueros, ganaderos y comerciantes del departamento a quienes pretendía intimidar.

La más reciente información conocida de este delincuente, indicaba que hace apenas 22 días había asumido como máximo cabecilla financiero y logístico de la organización narcotraficante, tras la captura de Alexander Herrera Ramírez «El Capi».

Su trayectoria criminal está ligada a la extorsión en los llanos orientales, en su contra se han conocido varias denuncias de alcaldes y autoridades locales a las que ha exigido en los últimos meses el pago de 100 millones de pesos, en medio de amenazas de muerte.

Urabá, nacido hace 26 años en Apartadó (Antioquia), quedó a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, que le imputará los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.