Judicial

Policía incautó poderoso arsenal del Eln en Medellín

armas ecuador–Un poderoso arsenal que tenía como destino el grupo terrorista del Eln fue localizado y decomisado por la Policía en una vivienda de la ciudad de Medellín, donde también fueron capturados cuatro integrantes de una red que supuestamente abastece también a las bandas criminales del narcotrafico.

El operativo se realizó en el marco de la política institucional de seguridad ciudadana la DIJÍN a través de funcionarios adscritos al Área Investigativa contra el Terrorismo en una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Belén de la capital de Antioquia.

El informe policial destaca que en la misma diligencia fueron capturados tres hombres y una mujer encargados del arreglo, acopio, transporte, distribución y custodia del material de guerra.

Este arsenal, según la investigación, proviene de Estados Unidos e hizo su ingreso por vía marítima al municipio de Buenaventura – Valle del Cauca, donde luego fue transportado a una vivienda del casco urbano de Medellín donde fue incautado, teniendo como cliente final el frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, con el fin de abastecer a las estructuras guerrilleras que se encuentran ejecutando acciones terroristas contra la fuerza pública y población civil en el departamento de Antioquia y sur de Bolívar.

Las modalidades de pago que realiza el ELN para la compra de armas y material bélico, se basa en transferencias financieras o intercambio por estupefacientes; una vez culminada la negociación dicho material es ingresado a territorio nacional, desde Norte América por vía marítima, especialmente por el puerto de Buenaventura-Valle y Puerto Colombia-Atlántico.

La acción policial permitió la incautación de un fusil FAL 7.62mm, una subametralladora UZI, una subametralladora Mini Ingram, 24 escopetas, 11 revólver, seis pistolas 9mm, 93 proveedores para diferentes armas y munición de diferentes calibres.

Gracias a la incautación de este material de guerra se debilita la capacidad bélica del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, ya que iba a ser utilizado para ejecutar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública, concluye el comunicado de la Policia Nacional.