
Uno grupo de taxistas realizan por varios puntos de Bucaramanga en un ‘plan tortuga’, como protesta a la piratería y la implementación de la plataforma Uber. En este momento, las principales vías de la ciudad presentan tráfico lento.
Los taxistas indicaron que no han visto acciones directas con el fin de evitar el denominado mototaxismo, el transporte informal y la denominada plataforma Úber.
Cerca de 200 taxistas se concentraron desde temprano en la carrera 27 con calle 56, la Puerta del Sol y el sector de ‘Papi quiero Piña’, quienes iniciaron su recorrido a paso lento hacia Provenza, por lo que se reportan trancones en ambos sentidos.
Por lo que en este momento, se observa una extensa fila de vehículos que provienen desde Barrancabermeja, Girón y Lebrija como consecuencia del plan tortuga que adelantan los taxistas y transportadores.
La gerente del sistema de transporte masivo Metrolínea de Bucaramanga reporta retrasos en las rutas pretroncales y troncales.
También se registra complicación vial en la carrera 15 por donde ingresan los vehículos que provienen de la costa atlántica.
Las autoridades manifestaron que no se oponen a la protesta de los taxistas pero que con la Policía Metropolitana están atentos para impedir posibles bloqueos.
Por su parte, el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, quien recordó que los taxistas no asistieron a una reunión que con los representantes del transporte se realizó hace una semana, les pidió a los taxistas cordura e insistió en que el alcalde, Rodolfo Hernández, está dispuesto a reunirse este lunes con los líderes de la manifestación.

Los comentarios están cerrados.