Nacional

María Lorena Gutiérrez es la Ministra (e) del Ministerio de Minas y Energía

energia_empresas?El Mandatario, en una declaración a los medios en la Casa de Nariño, anunció medidas para el ahorro de energía e informó que aceptó la dimisión presentada por el Ministro de Minas, Tomás González.

?El Presidente Juan Manuel Santos encargó este lunes a la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez Botero, del Ministerio de Minas y Energía.

Así lo informó el Mandatario en una declaración a los medios en la Casa de Nariño, en la que anunció medidas para el ahorro de energía, encaminadas a evitar el riesgo de racionamientos eléctricos.

El Presidente indicó que aceptó la dimisión presentada por el Ministro de Minas, Tomás González Estrada.

“Como Presidente también hubiera preferido que este paquete de medidas la hubiéramos tomado con anterioridad. Lo que está en juego es la credibilidad del gobierno y la confianza de los colombianos en el sistema eléctrico”, expresó el Jefe de Estado.

“He decidido aceptar la renuncia al Ministro de Minas y encargar a la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez”, expresó el Presidente minutos antes de entrar a la reunión semanal del Consejo de Ministros.